De lejos viene la tradición del Jueves de los Dulces y el Turrón en Ledesma.
Los mayores del lugar nos cuentan con añoranza la ilusión con la que esperaban la llegada de este día, con los puestos de turrón que las turroneras de La Alberca montaban en la plaza de las Ventas, alimento que en aquellos tiempos no se adquiría a diario en las tiendas habituales y que solo se comía en fechas navideñas.
El Jueves de los Dulces y el Turrón era el preludio de la Navidad, así como las Calendas su anuncio. Cada familia de Ledesma y de los pueblos de toda la comarca, en la medida de sus posibilidades, se abastecía de esos dulces tan añorados a lo largo del año, que en ese jueves especial podían adquirir en la Villa, para disfrutar de aquellas fechas entrañables.
Ahora los tiempos han cambiado y las circunstancias son totalmente diferentes, pero por respeto a nuestras raíces, a los momentos tan difíciles que a nuestros mayores les tocó vivir y para potenciar los productos de nuestra tierra, se ha recuperado esta tradición. Por ello, te esperamos el día 19 de diciembre en el Centro Cultural de Ledesma.