PLAN 1
Ledesma ofrece diversas posibilidades para el disfrute de su naturaleza. Entre ellas se encuentran los diferentes senderos señalizados que recorren su entorno, como es la propuesta que ahora te presentamos: la ruta del Puente Mocho.
Con esta sugerencia te invitamos a disfrutar del medio natural de manera diferente, de forma pausada, alejado de las prisas habituales de la vida de hoy en día. El paseo por el corto trayecto que conduce al Puente Mocho transmite una sensación de calma en la que uno se siente aislado del resto del mundo, donde nada interrumpe el contacto más estrecho con las diversas especies que habitan en el lugar. Podrás escuchar el canto de los pájaros, el silbido del viento entre el encinar, el discurrir del agua bajo el puente…
Ello te ocupará toda la mañana o la tarde, por lo que te recomendamos volver hasta la Villa para reponerte, o bien tomar fuerzas antes de comenzar el camino, y degustar su buena gastronomía en cualquiera de los distintos restaurantes con los que Ledesma cuenta.
PLAN 2
Para poder comprender el importante pasado histórico de Ledesma nada mejor que comenzar la visita en su Centro de Interpretación de la Historia, BLETISA. Ubicado en la iglesia de San Miguel, supone un espacio patrimonial donde poder descubrir los enigmas de la villa, conocer sus rincones, comprender el pasado y saborear su presente.
Esta visita te llevará alrededor de una hora y te invitará a conocer Ledesma sin prisa, deambulando de forma sosegada por sus angostas calles, descubriendo rincones, sutiles detalles en sus fachadas, escudos, rejas, dinteles labrados… Para facilitar el paseo se ha creado una ruta urbana circular que discurre por los lugares más representativos del casco antiguo de la Villa, formada por delicadas señales colocadas en calles y edificios, destinadas a orientar por el entramado de callejuelas y contar o descubrir pequeñas historias que nos revelan el pasado de sus gentes.
Todo ello te ocupará gran parte de la mañana o de la tarde, por lo que te recomendamos reponer fuerzas antes de comenzar la visita, o bien después de ella, y degustar su buena gastronomía en cualquiera de los distintos restaurantes con los que Ledesma cuenta.