PLANES
Para aquellos que vienen acompañados de los más pequeños de la casa, Ledesma ofrece actividades muy atractivas para que ellos también puedan disfrutar de la historia y de la naturaleza de una forma entretenida.
Si se pretende que aprendan un poco de la cultura del lugar que visitan, a la vez que se divierten, la Villa posibilita distintas alternativas.
Por un lado existe un Centro de Interpretación de la Historia –Bletisa-, pensado también para el público infantil, donde poder sumergirse en la historia de Ledesma con los medios que a ellos más les gustan: interactivos, audiovisuales, juegos de luces… Y como complemento a la visita de este centro, se ofrece un cuadernillo con pegatinas, adivinanzas, etc. para que, a modo de rastreo, recorran el entramado de callejuelas del casco antiguo siguiendo la ruta urbana establecida.
Por otro lado, otra manera diferente de acercarse a la cultura de la Villa es la de realizar visitas teatralizadas, donde los participantes aprenderán lo más significativo de la historia de Ledesma de la mano de emblemáticos personajes.
Para completar la visita cultural a Ledesma nada mejor que acercarse a las tradiciones del lugar. Para este fin los más pequeños tienen a su alcance otras actividades que les llevan a conocer algunas de nuestras costumbres: juegos tradicionales en el patio de armas de la Fortaleza, talleres de artesanía o de elaboración de rosquillas de Ledesma.
Si lo que se quiere es que los chavales y jóvenes disfruten en el medio natural, a la vez que realizan alguna actividad física, existen en Ledesma numerosas posibilidades: raid de orientación, geocaching o “búsqueda del tesoro moderno”, una red de senderos de diferentes dificultades, señalizados para la práctica de senderismo o BTT, rutas en piraguas, tiro con arco, zonas deportivas con rocódromo, rutas y actividades familiares…
Y, tras una divertida a la vez que agotadora jornada, Ledesma cuenta con numerosos restaurantes donde los chicos podrán optar por diferentes menús infantiles a la vez que los adultos degustarán alguno de los típicos platos de la zona.